lunes, 1 de septiembre de 2014

Introducción a modo de resumen

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog, donde intentaré contar mis andanzas en el poker.

Primero de todo me gustaría resumir un poco lo que aún no sabéis de mi, y es que llevo ya 3 años en este mundillo y hay cosas que contar. Así que vamos al trapo.

Hice mis primeras manos consciente de que se podía ganar jugando a este juego, por allá a finales de 2011. Había descubierto EducaPoker, se me había acabado el paro y necesitaba alguna forma de generar algún tipo de ingreso. Y entonces me dije: si ellos pueden, ¡yo también!, y empezó lo que ahora sigue siendo un sueño, la búsqueda de una estabilidad económica con el poker online y una libertad total para vivir, sin depender de nadie ni de nada. Pero eso era más una utopía que un sueño.

Pronto aprendí que para tener éxito en esto había que esforzarse, y mucho. Que no podía ser un llorica más en los foros, que si quería ganar dinero tenía que empinar bien los codos y aprovechar bien el tiempo.

En la primera mitad de 2012 jugué mis primeras manos y recibí mis primeros pollazos, no sin antes darlos yo jajaja. Descubrí lo que era el software de apoyo para jugar (tracker, betpots...) y llegué a la conclusión de que mi facilidad con la informática sería una buena ventaja. Di mis primeros pasos en este mundillo cruel y vengativo xD, pero entonces...

Llegó la regulación, y me dije que sería buena hora para empezar de cero un proyecto medianamente serio, pero hice lo que me salió de ahí. Acostumbrado a vaguear, creo que me tiré la segunda mitad de 2012 haciendo el gilipollas y no conseguí batir ni NL5. Fué entonces como en diciembre de ese mismo año, se me encendió la bombilla, empecé a hablar con más gente del mundillo via Skype y me fui abriendo hueco en las filas de la escuela, donde creo que mis aportes son bien agradecidos y donde intento ayudar siempre a los más perdidos, porque yo también lo estuve en su día.

Entonces las cosas empezaron a ir algo mejor, batí NL2 con mucha facilidad, y NL5 no tardó en sucumbir. Para mayo de 2013 estaba reventando NL10 en PokerStars.es, y ese mes gané unos 200-300 euros, cosa que me hizo subirme los humos demasiado. No podía ser todo tan bonito, y que pudiese llegar a ganar cuatro duros con esto no me aseguraba el éxito ni mucho menos. Pero yo pensaba que sí, que esforzándome lo mínimo podía ir viviendo con mis gastos pagados y sin mucha ambición podría escalar a lo más alto. Pero eso no fué así y a partir de la segunda mitad de 2013 mis resultados empezaron a empeorar, resultado de falta de constancia, falta de estudio y muchas otras cosas. Mi volumen decayó (pasé de hacer 50k manos mensuales a no llegar a la mitad) y además me atreví a shotear NL50 sin el bank recomendado por Educa. El desastre no tardaría en llegar...

Muchos factores influyeron al hecho de mi bajo rendimiento, pero los principales fueron la desmotivación, la cierta comodidad que tenía los últimos meses y una confusión tremenda acerca de cómo y qué debía jugar. Un potingue de conocimientos que había ido adquieriendo aleatoriamente con el paso del tiempo y que no sabía como organizar.

Esto se ha prolongado prácticamente hasta ahora, cuando en los últimos meses me he dado cuenta de lo mal que lo he hecho últimamente y de cuánto tiempo he perdido. Pero ya me he dado un ultimátum, y lo que queda de año servirá para ver si realmente puedo a llegar a esforzarme lo suficiente para poder tener éxito. Y no sólo en el poker, si no en muchos aspectos de mi vida que tengo descuidados.

Y quisiera hacerlo con el apoyo de la gente, me gustaría que todo el mundo que lea esto pueda aportar lo suyo y contar también sus experiencias, sea en su propio blog o contestando aquí o en el hilo de EducaPoker. Quiero que éste sea un blog activo e intentaré por todos los medios que lo sea, así que por favor no os cortéis, criticadme todo lo posible, porque de la crítica se aprende un montón. Si creéis que digo o hago algo mal, decídmelo y no tengáis verguenza porque yo soy una persona muy autocrítica y que tiene muy en cuenta las opiniones de los demás, siempre que estén apoyadas en buenos argumentos. Podemos empezar por que me digáis los temas de los que os gustaría que hablara, a parte de contar mis experiencias.

Y bueno, creo que esto es más o menos un buen resumen de lo que me ha pasado en lo que llevo metido en este mundillo, además que me extiendo demasiado y os aburriréis leyendo jajaja. Pronto postearé la lista de objetivos para este primer trimestre del curso 2014-2015, que ya la tengo más o menos hecha. Principalmente quiero establecer una rutina de trabajo y unos horarios para poder aprender bien el juego y poder jugar suficiente como para que la varianza no me atice de lo lindo. Pero ya os contaré.

Sin más, me despido por el momento, y hago un llamamiento a todo aquél que tenga un blog similar para animarles a añadirse a mi blogroll, y que ellos me añadan en el suyo. Os lo prometo, valdrá la pena.


2 comentarios:

  1. Ya está usted en el blogroll de Gobo Rock :). Pero ahí sólo pueden quedarse los que mantienen su blog al día, ¿eh? No tengo piedad con los vaguetes que no actualizan xD.

    Suerte con todo, crack!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar